miércoles, 30 de septiembre de 2009

VOLVER A LO FUNDAMENTAL DEL PERIODISMO


Este fue el nombre que se le dio a la conferencia dictada por el periodista y reportero Charles Wiley en la VI semana de la comunicación de la Universidad de la Sabana. Esta conferencia nos llevo a nosotros los estudiantes de periodismo los riegos y aventuras que tenemos que vivir durante nuestra vida profesional, cosas que no tiene que ir viviendo con el paso del tiempo y como él lo dijo en una frase de todo lo que vivíamos tenemos que aprender para algo para mejorarlo o para aplicarlo a la hora de vivir otra situación parecida.

Un tema que él trato y es muy importante es el tema de la verdad a la hora de dar una noticia o publicar algo, si no se cuenta todo eso también hace parte de no decir la verdad es omitir información. Todas estas experiencias que el nos conto hace pensar que esto no es camino fácil y que hay que llevarlo paso a paso además él tiene mucha experiencia y el modo de contarlo lo hace más interesante.

Todas estas oportunidades que nos brinda la universidad como estas conferencia se tiene que aprovechar, no todos los días tenemos la oportunidad de escuchar a alguien tan vivido en el ámbito del periodismo como a Charles.

VI semana de la comunicación

EL DERECHO, Y LA POLÍTICA EN COLOMBIA



El presidente Álvaro Uribe Vélez esta en serios problemas ya que sus 14 postulados a ser fiscal general de la nación han sido rechazados y esto no lo tiene muy contento. Además de eso se ha hablado que unos de sus postulados están siendo investigados por tener vínculos con los paramilitares entonces esto hace aún más difícil que se les de rienda suelta a estas lista que ha pasado el Sr. Presidente.



El anterior fiscal general de la nación Mario Iguarán tiene un escándalo por que nos funcionarios activistas de naciones unidas (ONU) han venido diciendo cosas del ex fiscal y esto también le ha causado problemas al presidente de la república porque se dice que era hombre de Uribe entonces todo esto tiene más trabados los procesos de elección del nuevo fiscal general de la nación y a partir de esto las cosas entre las cortes y el palacio siguen siendo malas no solo para su relaciones como instituciones de gobierno si no afectando las políticas del país.

www.economist.com edición impresa del 26 de septiembre de 2009