domingo, 30 de agosto de 2009

VISITA A LA EDICION 22 DE LA FERIA DEL LIBRO EN BOGOTÁ



El pasado 17 de Agosto visitamos la edición número 22 de la Feria del libro en Bogotá, este hecho tubo como sede el Centro internacional de negocios y eventos, Corferias. A las 11 de la mañana nos encontramos dentro de la feria y establecimos la ruta. El primer pabellón que visitamos fue el del país invitado, México. Nos llamó la atención todo su colorido, como nos tiene acostumbrado el país Azteca. El pabellón estaba lleno de diferentes muestras de literatura y artesanías típicas del país de las rancheras que se vieron recordadas con esos grandes sombreros que se vieron y con el inconfundible tequila, ese que se vendió en su pabellón, y que Lucho y su novia decidieron probar.

A las 11:45 más o menos salimos de este primer pabellón y nos trasladamos al pabellón de las universidades, en el lo único que hicimos fue ubicar rápidamente el stand de la Universidad de La Sabana, para tomarnos la respectiva foto, Lucho tomo su celular y me tomó la foto, luego su novia le tomó la foto a él.

Después de visitar este pabellón eran ya las 12:15 y decidimos ir a almorzar, llegamos a la plazoleta de comidas y cada uno escogió un restaurante diferente. Cuando eran la 1:00 terminamos de almorzar y continuaos el recorrido, en ese momento decidimos dividirnos para que cada uno pudiera visitar el lugar que quisiera, por esa razón a partir de las 12:20 nos despedimos y cada cual tomó su rumbo.
La conclusión es que lo que mas nos gusto de esta feria sin lugar a dudas fue su invitado, México no solo vinó a Colombia a mostrarnos los que es porque de sobra lo conocemos por lo que se ha visto por los medios, ellos vinieron también con el propósito de hacer convenios con Colombia en cuanto a literatura se refiere cosas que ayudan a los a que su nivel intelectual en cuanto cultura se refiere crezca.
Colombia también nos mostro toda su literatura, las universidades de Colombia mostraron el buen nivel en cuanto a libros se refiere cosas que también nos hace quedar muy bien ante los invitados que asisterón a esta fería que hizo quedar bien el nombre de Colombia por vegésima segunda vez en la historia.

LAS FARC, INFRINGEN TRATADO DE OTTAWA


El tratado de Ottawa, que fue firmado por el gobierno colombiano en donde deja claro que los países que lo firman se están comprometiendo con que no están de acuerdo con las minas anti-personas.


En Colombia pasa algo muy particular y es que este tratado fue firmado por el gobierno pero en Colombia no se cumple y no por culpa de gobierno, si no por el grupo guerrillero las FARC que muchas partes del país para cercar sus dominios para el no ingreso de la fuerza armada colombiana utilizan este artefacto para ahuyentarlos.


Un caso muy especial es el que se da en un pueblo de Antioquia “El Boquerón”. Este pueblo en los últimos 4 años ha dejado más de 15 civiles heridos y mas de 40 soldados de las fuerzas armadas colombianas por este artefacto que para los otros países se llama las minas “antipersona” y que en Colombia se le da otra denominación y es las minas “quiebra patas”.

Cada mes en Colombia se estaban dando 15 casos de soldados lastimados por estas minas pero desde que se hizo un nuevo estudio este ha arrojado cifras de mas de 43 soldados por mes en promedio, esto tiene muy preocupado a los dirigentes que firmaron el tratado de Ottawa por que dicen que Colombia firmo este acuerdo y es el país en el mundo que mas deja victimas y heridos.

Luis Fernando Garrido un desertor de las FARC explica cosas sobre este tema y comenta que estas minas son utilizadas para ahuyentar a los otros grupos con los que se tiene conflicto y en especial para rodear su campamentos para hacer más difícil la entrada del ejercito.

El gobierno colombiano ha tratado de manejar era situación pero es casi imposible por que estos delincuentes utilizan cualquier tipo de materia para hacerlas entonces los controles que hace el gobierno con sus fuerzas militares es imposible.


Un tratado más que firma Colombia que no puede cumplir.
imagen "Niño Victima de una Mina Antipersona" http/tiempodelosderechos.es