viernes, 28 de agosto de 2009

¡EDUCANDO A VENEZUELA!



El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, está implementando en su país una ley llamada ley de educación, esta lo que pretende es establecer que los niños de bajos recursos en Venezuela pueda acudir a la escuela, según la revista británica The Economist, esta ley es parte del plan que tiene Chávez para tomar el control en todos los aspectos de la sociedad venezolana.



Venezuela es un país que como Colombia tiene serios problemas de desarrollo, teniendo en cuenta que los sectores pobres del país no pueden acceder a la educación, o mejor, no todos pueden acceder, ya que los cupos para hacerlo son mínimos, esto precisamente es lo que quiere cambiar el presidente Chávez, claro que de una u otra manera dicen que la forma como lo quiere lograr no es la adecuada ni la más oportuna.


"Aquí no se escuchó a nadie, no se escuchó el planteamiento de la Iglesia Católica. Llegó la hora de reaccionar, no vamos a aceptar esta ley, vamos a pedir un referéndum para preguntarle al pueblo si acepta o no esta ley. Llamo al pueblo a defender la Constitución, que está siendo violada", aseguró uno de los opositores a esta ley.



Por ahora no se ha definido el futuro de esta ley, pero hay que tener claro que donde se apruebe, es seguro que el deseo de Chávez de ver a su país girando en torno a sus decisiones es cada vez más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario