domingo, 30 de agosto de 2009

LAS FARC, INFRINGEN TRATADO DE OTTAWA


El tratado de Ottawa, que fue firmado por el gobierno colombiano en donde deja claro que los países que lo firman se están comprometiendo con que no están de acuerdo con las minas anti-personas.


En Colombia pasa algo muy particular y es que este tratado fue firmado por el gobierno pero en Colombia no se cumple y no por culpa de gobierno, si no por el grupo guerrillero las FARC que muchas partes del país para cercar sus dominios para el no ingreso de la fuerza armada colombiana utilizan este artefacto para ahuyentarlos.


Un caso muy especial es el que se da en un pueblo de Antioquia “El Boquerón”. Este pueblo en los últimos 4 años ha dejado más de 15 civiles heridos y mas de 40 soldados de las fuerzas armadas colombianas por este artefacto que para los otros países se llama las minas “antipersona” y que en Colombia se le da otra denominación y es las minas “quiebra patas”.

Cada mes en Colombia se estaban dando 15 casos de soldados lastimados por estas minas pero desde que se hizo un nuevo estudio este ha arrojado cifras de mas de 43 soldados por mes en promedio, esto tiene muy preocupado a los dirigentes que firmaron el tratado de Ottawa por que dicen que Colombia firmo este acuerdo y es el país en el mundo que mas deja victimas y heridos.

Luis Fernando Garrido un desertor de las FARC explica cosas sobre este tema y comenta que estas minas son utilizadas para ahuyentar a los otros grupos con los que se tiene conflicto y en especial para rodear su campamentos para hacer más difícil la entrada del ejercito.

El gobierno colombiano ha tratado de manejar era situación pero es casi imposible por que estos delincuentes utilizan cualquier tipo de materia para hacerlas entonces los controles que hace el gobierno con sus fuerzas militares es imposible.


Un tratado más que firma Colombia que no puede cumplir.
imagen "Niño Victima de una Mina Antipersona" http/tiempodelosderechos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario