jueves, 15 de octubre de 2009

OBAMA EN GUERRA PACIFICA


En la ultima edición de la revista Economist, publicaron un articulo en el que mencionan la guerra pacifica que emprende Barack Obama contra los paises que estan invirtiendo mucho dinero en energia atómica.


La acusación de Obama se centro en que Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, no había informado la construcción de una instalación nuclear cerca de Qom, donde habrá 3 mil centrifugadoras para enriquecer uranio y tendrá el potencial de elaborar cabezas nucleares.


Ahmadinejad se defendió alegando que según el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), el requisito es que Irán debe anunciar la existencia de una construcción así, con seis meses de anticipación a ponerla en funcionamiento, además agregó que ya había informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), organismo de control nuclear de la ONU, de la planta de Qom. El presidente de Irán se defendió aceptando la construcción e invitando a los institutos reguladores a visitar la instalación cuando este lista.


Pese a las defensas del presidente de Irán, el presidente Obama insistió que la construcción de esta instalación nuclear es tan grande que es imposible que tenga fines pacíficos, y puede ser cierto, porque entonces para qué hacen una construcción a escondidas de la Sociedad Internacional y bajo tierra?. Además, Obama pidió que se sancionen las actividades de Irán en Qom, teniendo en cuenta el pasado nuclear de Irán.


Es increíble que cosas como estas sigan pasado, pero también me pregunto porque Estados Unidos continúa con su actitud hipócrita si también tienen instalaciones para la elaboración de armas nucleares. Es obvio que el pasado de Irán es preocupante, pero quiénes fueron realmente los que desarrollaron un arma tan letal?, y quiénes fueron los que las lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945?.


Pero claro, es más fácil irse en contra de una nación que a sito azotada y juzgada por la Sociedad Internacional, que verse al espejo y ver quien es realmente el monstro… y claramente cómo podría ser juzgado Estados Unidos, si es un gran influyente de la ONU?

1 comentario:

  1. No hay manejo de fuentes ni de herramientas multimediales. El trabajo también es bastante pobre en cuanto a calidad. No cumplieron con algunas entregas. Nota: 20

    ResponderEliminar