jueves, 15 de octubre de 2009

RIO 2016, CRECIMIENTO PARA LA ECONOMIA LATIONAMERICANA


La ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, fue seleccionada como la sede de los juegos olimpicos en el año 2016, esta ciudad le ganó el pulso a importantes ciudades como Tokyo, Madrid y Chicago. El comite olimpico debió decidir entre estas importantes ciudades y se decidió por la ciudad latinoamricana.


Es la primera vez que una ciudad en latinoamerica recibe a un evento mundial de este tipo, sin lugar a dudas este evento logrará que Brasil cresca como país, pues dos años antes se realizará el mundial de futbol, evento que tambien alverga una gran cantidad de personas en el mundo y genera la produccion de una cantidad de dinero increible.


Este evento es un boleto seguro al exito para el pais del sur de america, en ocaciones pasadas, paises como Alemania han ligrado salir de problemas económicos y logrado desarrollarse de una forma rápida gracias a estos eventos, recordemos que antes del mundial de 1974, Alemania se encontraba en una crisis despues de la II Guerra Mundial, y el mundial fue el que permitio que este país creciera, mas adelante se dieron unos juegos olimpicos y esto fue lo que cerro con broche de oro el desarrollo, hoy en dia Alemania es una de las potencias mundiales. Esto se espera que sea lo que ocurra con Brasil, aunque este país no esta en crisis económica, no es uno de los mas poderosos y seguramente con estos eventos lo logrará.
PARA VER EL MOMENTO DE ELECCION DE ESTA CIUDAD COMO SEDE, HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario